ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Valle María celebra un nuevo aniversario como Municipio

El 7 de agosto de 1987 marcó un hito fundamental en la historia de nuestra comunidad: mediante el Decreto N° 4401, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos declaró a Valle María como Municipio de Segunda Categoría, reconociéndole todos los derechos y obligaciones que establece la legislación vigente.

07/08/2025 |

El artículo 1° del mencionado decreto establece:

> “Declárese MUNICIPIO DE SEGUNDA CATEGORÍA, con todos los derechos y obligaciones emergentes de las disposiciones legales vigentes —Ley N° 3001, modificada por Ley N° 5693—, a la localidad de ALDEA VALLE MARÍA, Distrito PALMAR, Departamento DIAMANTE, que en lo sucesivo se denominará MUNICIPIO DE VALLE MARÍA.”

 

Este paso institucional fue decisivo para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la localidad, otorgando a la comunidad mayor autonomía para la gestión de sus recursos y decisiones.

Ese mismo día, por medio del Decreto 4402, se designó como comisionado municipal al Sr. Luciano Asselborn. Posteriormente, el Decreto 5323 del 14 de septiembre de 1987 convocó a elecciones para conformar la Junta de Fomento. Dichos comicios se realizaron el 22 de noviembre del mismo año, y Luciano Asselborn fue elegido como Presidente Municipal, cargo que ejerció durante cinco períodos consecutivos.

Durante dos años, mientras Asselborn ocupaba el cargo de Secretario de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Aurelio Unrein asumió la presidencia municipal de forma interina.

En el año 2007, asumió como intendente el Sr. Juan Carlos Klein, seguido por dos períodos de gestión del Sr. Arsenio Ortman. En la actualidad, el Municipio de Valle María es presidido por el Sr. Mario Sokolovsky.

A 38 años de aquel importante decreto, recordamos este acontecimiento como un pilar de nuestra identidad local y una muestra del compromiso de los vecinos con el progreso de Valle María.

Fuente: MUNICIPALIDAD VALLE MARIA

Domingo 17 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESNuevas propuestas y eventos deportivos para Valle María

En la mañana del día viernes, el Intendente Municipal junto a la Coordinadora del Área de Deporte visitaron la Secretaría de Deportes de la Provincia con el objetivo de avanzar en la organización de nuevos eventos que se incorporarán al calendario deportivo municipal.

[...]

11/05/2026 16 0

LOCALESValle María participó de la reunión del Consejo Provincial de Cultura

La Municipalidad de Valle María, a través del responsable del Área de Cultura, Darío Roberto Wendler, participó de la reunión convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Maciá.

[...]

11/05/2026 16 0

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0